¿Por qué se resecan los labios?

¡Hola a tod@s! 

Muchas veces me he hecho esa pregunta ¿Por qué se resecan mis labios? Pues bien, la piel de los labios es muy delgada y necesita estar siempre hidratada para mantenerse como deseamos: hidratada, jugosa y suave. Además los labios se resecan más rápido que cualquier parte del cuerpo porque carecen de glándulas productoras de sudor, grasa y melanina.

A esto se une que el sol y el calorcito del verano, así como el frío y el viento del invierno son su peores enemigos. Pero no son éstos los únicos culpables: hablar respirando con la boca abierta, probar alimentos muy calientes o muy fríos, no beber agua suficiente, etc.

Imaginaros cuántas veces al día podemos hacer este tipo de cosas que pueden dañar la piel de nuestros labios. Si me pongo a calcular de cuantas veces al día hago cosas de ese tipo…..De este modo cada minuto que pasa nuestros labios se van deshidratando poco a poco y, finalmente, se agrietan.

Cuando los labios ya están agrietados o muy resecos muchos de nosotros tenemos dos manías, tics o hábitos (llamadlos como queráis)  que no favorecen nada que esos labios resecos se recuperen. El primero de esos tics incontrolables es mojar los labios con saliva….¡¡ERROR!! La propia saliva contiene ácidos que irritan la piel de los labios, ya de por si dañada. La sensación de alivio momentáneo que proporciona no compensa  (lo digo por experiencia). El segundo de esos tics (yo voy a tener que ir a terapia para quitármelo) es morder los pellejitos  e intentar arrancarlos. Lo único que se consigue de esta manera es que la piel quede aún más sensible o se hagan heridas más grandes.

La única solución ante unos labios resecos, agrietados y deshidratados es  aplicar un bálsamos labial 100% natural de forma constante.  El bálsamo labial crea una película que aísla los labios de las inclemencias ambientales al tiempo que nutre, hidrata y regenera  la delicada piel de los labios.

Además. el hecho de cuidar los labios puede ser también un acto sumamente placentero.  Estos bálsamos artesanales además de contra con ingredientes 100% naturales, tienen una textura delicada y una carta de  olores y sabores muy amplia. Podemos tener un bálsamo labial  para cada momento del día: cálido capuchino para empezar el día, refrescante mandarina para soportar el calor y delicioso mojito para terminar el día.  ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlos?

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s